daniela bolivar

inquilino/a

¿Cuánto tiempo debe de dar el arrendador al inquilino para desocuparle una vez le ha pedido la casa?

  • Preguntado por: daniela bolivar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues el dia de finalización de contrato.

    El arrendador no puede pedir q desocupen la casa, sino q debe esperar a la finalización de contrato, teniendo el arrendatario 5 años asegurados, pudiendo desistir a fecha de vencimiento del contrato.

    Es decir, si el contrato se firma el 1 de enero del 2013 y se estipula un plazo de contrato de 12 meses, el arrendatario, y solo él, podrá, avisando con un mes de antelación, es decir, antes del 1 de diciembre del 2013,  rescindir el contrato, pero el arrendador deberá esperar 5 años, o sea, hasta el 1 de diciembre del 2017, para avisar que da por terminado el arriendo en fecha de 1 de enero del 2018.

    • Respondido por: Crazyh