RickMahorn

casero/a

Termo de gas y cisterna del baño.

Buenas:

Mis inquilinos llevan un año viviendo en mi propiedad y me comentan que el termo del agua calienta, pero no lo suficiente, y que una de las cisternas pierde agua constantemente. Dicen que no saben abrirla y ver qué tipo de avería tiene.

Les he dicho que el tema de la cisterna me parece muy claro que es una pequeña reparación y que el del termo dependerá del grado de avería del que estemos hablando. Primero la mujer me dijo que los primeros cinco años los inquilinos no tenían que pagar ninguna reparación. Cuando al final le mandé la ley parece que se convenció de que eso no era así, pero ahora dice que ha hablado con un abogado del Instituto de la Vivienda de Valencia que les ha dicho que una pequeña reparación es cambiar una bombilla o la soleta de un grifo, pero que una cisterna es una "gran reparación".

Según entiendo yo, la reparación de la cisterna corre de su cuenta y el termo habrá que ver de que tipo de avería y la cuantía para saber quién se hace cargo. Estoy equivocado?

  • Preguntado por: RickMahorn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No está equivocado.

    Lo del termo, puede no ser una averia, llevan un regulador que  gradua la temperatura del agua.