Mª José Camba

inquilino/a

¿Tengo obligación de domiciliar el recibo de alquiler de la vivienda?

Llevo viviendo de alquiler en la misma casa 15 años y hasta la fecha el admon. me pasaba el recibo y yo lo iba a pagar al bco. El nuevo admon. me exige que domicilie el recibo y no me da mas alternativas para pagar el alquiler. ¿Es eso legal?

  • Preguntado por: Mª José Camba
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Me  ocurre  algo  similar. Mi padre  cobraba  en domicilio arrendador,se puso enfermo,(sin  reconocer  a las personas).  Por suerte figuro  con autorización  para  retirar de su cuenta.  ¿no  puedo comunicar  que en adelante  ingresen en la citada  cuenta?  En  ella  se pagaban facturas, suministros, etc. saludos y gracias,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo claro que es un rollazo ir cada mes al banco a pagar, yo no lo querría así, pero tampoco domiciliado, yo le pago por transferencia que la hago via internet, el día que a mi me da la gana entre el 1 y el 10 que pone mi contrato. Normalmente el 10, pero eso ya es cuestión personal.

    Esta persona pregunta si le pueden obligar a domiciarlo y por eso le he respondido que no, que nadie le puede obligar a domiciliar nada, eso es responder con la ley en la mano, nada más.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo dice el contrato que has de pagar?

    Ante falta de acuerdo, hay que ir al contrato.

    Si el contrato no dice nada, hay que ir a la LAU: "en metálico y en la vivienda arrendada."

    Desde luego la domiciliación bancaria o la transferencia permanente mensual parece la forma más cómoda. Lo de ir "cada mes" a pagar al banco es, como mínimo, un rollo patatero.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Erik83

    inquilino/a

    no te puede obligar, los acuerdos de las formas de pago se acuerdan entra tu y el dueño de la casa, el aministrador es de la comunidad o gestiona los pisos

    De todo modos no es obligatorio y no te puede obligar

    • Respondido por: Erik83
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Guillem también puede seguir como hasta ahora, le pasan una factura y el va al banco y la paga. No necesita intermediarios para nada.

  • usuario eliminado

    Si no quieres domiciliar el recibo, tienen la alternativa de enviartelo a una entidad de tu barrio, pero entonces esa entidad te puede cobrar comisión de cobro, o puedes pasarte por la dminiostración directamente a pagarles.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no puede obligarte nadie a domiciliar ningún pago.

    Ni siquiera las grandes compañias.