Leonidas

inquilino/a

¿Me están timando?
Hola, hace un mes vi un anuncio en internet de un piso en alquiler, llamé y era de una agencia. Pagué el mes de la agencia, y el mes de depósito y quedeando por pagar el mes en curso cuando entre en el piso. El piso debería haber estado para el día 1 de agosto y aún estoy esperando porque el dueño no tenía electricidad en casa y han tenido que hacerle una instalación. Se comprometió a que el piso estaría para el 1 de Septiembre y yo lo acepté. Hace unos días lo llamé y me dijo que alomejor vendía el apartamento. Qué tipo de indemnización me deberían dar si lo vende? y por tardar un mes más de lo contratado? y si no me quiere dar el dinero? alguien podría asesorar un poco? muchas gracias!
  • Preguntado por: Leonidas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Puede reclamar en los tribunales una indemnización por incumplimiento de contrato, que en mi opinión no debe ser inferior al equivalente a la renta correspondiente al tiempo de demora, pero también puede exigir la entrega de las llaves y el cumplimiento íntegro, porque habiendo pagado la fianza obligatoria el contrato ya está perfeccionado y lo único que puede impedir su cumplimiento es que sea imposible, no la decisión de una parte.

    Lo malo es el pleito al que es necesario acudir si la vía amistosa resulta inútil, lo bueno que lo tendría ganado con la seguridad de que al final no le costaría ni un euro y con un doble obligado, el propietario y la agencia, especialmente si esta actuó sin suficiente representación.
    • Respondido por: Juan