mamen

casero/a

suministro de luz y contrato a nombre del inquilino

hace 8 meses alquile un piso totalmente reformado. El agua y gas del inquilino lo pago yo en el recibo de la comunidad. También pago los impuestos. Lo UNICO que paga el inquilino es la electricidad, cuyo contrato lo quiso poner a su nombre para beneficiarse del bono social por ser familia numerosa.  hace unos días la compañia de electricidad, le ha cambiado el contador de luz. A raiz del cambio tiene que contratar más potencia de luz y le exigen un boletin de un especialista. Las acometidas. Cuadro e instalación eléctrica están en perfecto estado. El boletin es para que un especialista diga que la acometida está en perfecto estado y poder el inquilino contratar más potencia. El inquilino quiere que yo sea el que pague todos estos gastos. Tengo entendido que debe de ser él, al tratarse de los gastos de un suministro `por aparato contador. Espero me respondan.

  • Preguntado por: mamen
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vicent ha sido el primero en contestar
Vicent ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vicent

    casero/a

    Si el cambio de contador es debido a que el suministro se ha cambiado a su nombre, deberías negociar con él, porque es él quien quiere ese cambio, quizás pagarlo a medias. Si el cambio de contador, con lo que implica, se hace porque la compañía lo exige, debería pagarlo la propiedad, creo yo, porque queda como un valor del piso, pues en el futuro ese trámite ya estará hecho.
    Por otro lado, ese cambio puede considerarse una mejora de las instalciones y por tanto, se puede repercutir en alquileres futuros,
    bueno, es mi opinión

    • Respondido por: Vicent