knlnnk

inquilino/a

Alquilo 1 habitación, la señora que me alquila me ha dicho k en 2 semanas me vaya y si no me voy me votaria a la calle

Me estan alquilando una habitaciòn una señora y de un dia para otro me ha dicho que me vaya porque quiere alquilarle a una chica que alquilaba antes la habitacion .y si en 2 semanas no me voy .que las maletas las encontraria en la calle y que va ha llamar a la policia y decir que yo no le e pagado el alquiler de la habitacion y eso es mentira yo tengo los extractos por favor alguien me puede aconsejar si eso es legal

  • Preguntado por: knlnnk
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si te pone las maletas en la calle, quien tendrá que llamar a la policía serás tú para denunciarla a ella.

    Es cierto que si no tenéis contrato firmado en el que conste un periodo de duración determinado, el contrato de habitación se entiende pactado mes a mes, y cualquiera de las partes puede darlo finalizado de un mes para otro. Pero si el inquilino se niega a abandonar la vivienda el propietario no puede expulsarlo directamente, sino que debe promover un procedimiento judicial para hacerlo.

    • Respondido por: Domus