hipy

inquilino/a

Sobre una fianza que me la quieren quitar por compartir piso

Tengo una pregunta he alquilado un piso con mi novio y despues de una semana ha venido mi hermana a vivir con nosotros en fin la cosa es  que hace poco hemos dejado el piso y se lo he dicho solo una semana antes de irnos  y ahora no nos quiere devolver la fianza con el motivo que ella no sabia que estaba mi hermana en el piso y que tenia que contarlo en fin la cosa es que el contato caduco un par de meses antes de irme y ella tampoco no trajo el nuevo, el piso ha estado muy cuidado y siempre hemos pagado sin ningun problema y ahora no se si pude de verdad quitarme la fianza por el motivo este que tenia que decir lo de mi hermana (no lo he dicho por que no pensaba que tengo que decirlo) por favor una respuesta

  • Preguntado por: hipy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu hermana puede convivir en "tu casa" sin necesidad de avisar al casero.

    Eso de que ha "caducado" el contrato no es cierto a menos que sea un contrato temporal de arrendamiento. Cuando se finaliza el contrato, automáticamente si el arrendatario ( o sea, tú) no dice nada al contrario, se prorroga por un año más.

    Asi que tu casera puede pedirte las mensualidades que restan de esa anualidad. Quedarse con la fianza es un buen acuerdo para tí.

    • Respondido por: Crazyh