Eli

inquilino/a

Sin documento de fin de llaves
Firme el documento de fin de contrato y entrega de llaves, pero jujuraria que mi casero nunca me dio una copia. En su momento estuvo conforme con el estado de la vivienda pero ahora 4 meses despues de dejar el piso me reclama desperfectos. Mi duda es si puedo interponer una demanda sin la existencia de dicho documento. ¿Es posible que el IVS me de una copia?
  • Preguntado por: Eli
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eli

    inquilino/a

    Acudi hoy a consumo a que me informaran por ser un servicio gratuito y me dicen que no puden interceder entre dos partes, solo si mi reclamacion pesara sobre una inmoviliaria. Fui tambien al Institito de Vivienda de m i comunidad autonoma y nueva sorpresa, al parecer aunque el contrato del piso conclye en abril el propietario no solicita la devolucion de la fianza hasta agosto. Constando dicha fecha como fin del mismo, no le exigieron documentacion alguna mas que su palabra y encima no cuentan con ningun sistema de alerta en el que dejar constancia de dichas irregularidades para abrir expediente y que lo supervisen en actuaciones futuras. Tambien nos enteramos de que cambio el suelo de una habitacion por tener humedades, pero antes de irnos estaba bien y sospecho que fue el quien aprovecho que ya no viviamos ahi para cambiarlo y pulirlo.
    • Respondido por: Eli
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Los abogados del foro podrán dar una opinión más fundamentada que la mía.

    Pero hablando claro, me da que reclamar eso pasados cuatro meses es algo que no se va a creer ni el Tato.

    ¿Recuperó usted la fianza completa? Si es así yo me olvidaría del asunto porque la carga de la prueba (la obligación de probar lo que se dice) es del propietario y no de usted. A ver cómo demuestra pasados 4 meses que esos desperfectos los ha provocado usted.