jaione

inquilino/a

¿Si renuevo un contrato de alquiler con mis compañeras de piso y luego quiero irme sin cumplir el plazo qué pasa?

Nuestro contrato vence dentro de 2 meses, y yo por el momento quiero seguir, en ese piso, pero igual solo verano, luego me ire a vivir con mi novio, si renuevo el contrato en el que entraria una persona mas (en total 3 personas), si yo por ejemplo en septiembre me quiero ir... ¿les afectaría, algo a ellos?, ¿tengo que dar un plazo de tiempo?... ¿afecta al aval bancario, a la fianza?... hemos hecho 1 año de contrato y es el primero ahora tendriamos que renovar, y les vamos a proponer meter a una persona mas... ¿es mucho lio?, porque mi compañera me dice que si.

Os agradecería que me contestaseís, ya que tengo muchas dudas...

  • Preguntado por: jaione
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Todo lo que hagas tiene que ser de común acuerdo entre todas las partes firmantes.

    Sois inquilinas solidarias?

    Lo mejor es que si vais a meter a una persona nueva, es que acepten en un anexo al contrato el cambio de esa persona por ti, y que la acepten con todos los derechos y responsabilidades, y que ella te libere del aval bancario, pero ya te digo, que todo tiene que estar aceptado por todas las partes firmantes del primer contrato.

    Saludos

    Oscar