Terrevana

casero/a

Si mi inquilino me tenía que pagar máximo el día 7 y me paga el 24, ¿cuánto le tengo que cobrar por gastos de demora?

Yo lo tengo estipulado en el contrato pero no se como se calcula ¿cuánto seria el maximo por dia? Tambien siempre me paga muy tarde, puedo meterle en juicio por incumplimiento de contrato porque es SIEMPRE.

  • Preguntado por: Terrevana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Terrevana

    casero/a

    en mi cuenta SOLO cobro el alquiler no hay nada mas en esa cuenta,  si paso el recibo y me lo devuelven impagado, hasta que paguen todos los gastos que se generen me lo tendran que abonar o que pasa que tambien he de pagar yo eso.....? eso no puede ser "MI PROBLEMA" porque es todo lo que se genera de la devolucion en una cuenta que es exclusivamente de cobro de alquiler y los gastos de "impago" ya dice que si se pueden cobrar eso es lo que me ha dicho un abogado del API.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo del descubierto en su cuenta no es un interes sobre la renta, es un problema suyo.

    A lo maximo que puede aspirar es a poner un pleito pidiendole esos perjuicios, pero dudo yo q se lo concedan

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me parece que no ha entendido nada. Ud. no pasa ningun gasto, ni el banco tampoco. Si quiere reclamar los intereses tendrá que ponerle una demanda judicial, ganarla y ejecutar la sentencia.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Terrevana

    casero/a

    Entonces seran los 3. 85 euros de impagado y si la cuenta se queda en descubierto como es el caso se le pasan todos los gastos bancarios de demora hasta que pague + descubierto que esto ya supondria mucho mas porque el banco no cobra 0. 85 sino mucho mas.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ya le han contestado, el interes legal, que este año es del 4%.

    para un alquiler medio calcule la friolera de 0,05 &Euro;/Dia

    Este mes ya puede reclamarle 0,85 &Euro;!

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Terrevana

    casero/a

    Perdone, le vuelvo a reiterar en el contrato pone: que se pagaran gastos de demora pero no pone cantidades ni nada de nada solo que son cobrables por lo tanto sino lo estipula ¿ que es lo que dice la ley? ¿ cual es el importe legal?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Terrevana:

    Al no haberse pacto un interés específico se aplicará el Código Civil, en concreto, los artículos 1. 108 y 1. 109, siendo el interés a aplicar el interés legal del dinero desde el momento en que se reclamen judicialmente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Terrevana

    casero/a

    en el contrato simplemente pone en el articulo 14 que se le cobraran gastos de demora por retraso en el pago de la mensualidad, no pone nada mas y NADIE sabe orientarme cual es el % que debo cobrar por el retraso por dia.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Terrevena:

    Los gastos de demora tendrá que calcularlos conforme a lo pactado en el contrato.

    respecto a instar la resolución del contrato por pago fuera del plazo pactado. En mi opinión la viabilidad de la acción dependerá del tiempo durante el que su arrendatario ha incumplido el periodo de pacto pactado y la actitud que durante el mismo haya adoptado usted.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl