millerial

casero/a

¿Si el inquilino no paga ni da señales de vida durante un año se considera finalizado el contrato?

Ha dejado las llaves en el buzón

  • Preguntado por: millerial
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Has aguantado un año sin mover ficha? ¿POR QUÉ?

    Mientras no se firme el documento de fin de contrato y devolución de llaves el contrato sigue VIGENTE y los derechos y obligaciones de las partes también.

    Es decir, las rentas siguen generándose para el inquilino y el propietario no puede disponer del piso.

    Debes valorar entre:

    1. Arriesgarte a entrar en el piso, cambiar la cerradura, reparar desperfectos y volver a alquilarlo.

    Riesgo: (remoto tras un año)  Podría volver, llamar a la policía y encima te denunciarte por allanamiento (además de la violenta situacion con los nuevos inquilinos)

    2. Demandar el desahucio y el año de impago más los meses que vayan transcurriendo hasta el desahucio. Pero en este caso no puedes tomar posesión del piso. Y tal vez no puedas hacerlo en 6-8 meses.

    Intenta por todos los medios dar con ellos y que firmen el documento de fin de contrato.

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/