juan pablo12

casero/a

como seria el jucio oral? por 500 euros le llevariais? ganare?

los destrozos se han hecho cargo de los arreglos pero no lo han hecho, las facturas de gas y luz vienen a mi nombre pero el tiempo que han estado ellos. ademas le deje una en su cuenta, y me avisaron de corte de suministro porqur no pagaba.

  • Preguntado por: juan pablo12
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • juanpablo12

    casero/a

    con la fianza hemos hecho cuentas, fianza menos gas menos luz menos arreglos da igual a 500 euros que me deben. el trabaja por lo que imagino que con nomina es una ciudad pequeña y nos conocemos todos, de hecho vive cerca.

    no sirven plazos, no nos quieren pagar, siempre es lo mismo, al final de mes te pago, pero no es asi.

    creo que tengo un mes desde la firma de rescision de contrato para devolver la fianza, pero como me deben, tengo que mandarle algo antes de que se cumpla el mes? un burofax o carta certificada diciendole que la fianza no se la devuelvo porque me deben dinero? la demanda se puede presentar en cualquier momento? lo digo porque yo creia que tenia tambien un mes para hacerlo desde el dia de rescision de contrato, pero si me espero a final de mes ya se habra pasado el mes.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Has devuelto la fianza? Está para esas cosas.

    si aun asi resulta saldo a tu favor hay que ver cuanto y hay que plantearse la solvencia de los inquilinos antes de interponer una demanda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • juan pablo12

    casero/a

    le comento lo que tengo por si puede ayudarme, tengo contrato declarado, ha estado algo menos de cinco años y ha incumplido ya que se ha ido antes del año de prorroga, al recoger las llaves vimos el piso y habia destrozos, ese dia firmamos un documento de rescision de contrato y en el se hacian cargo de los destrozos (los iban a arreglar el con acuerdo nuestro y visto bueno nuestro del arreglo en quince dias) y del importe de las fras. de gas y luz (estan a mi nombre, pero en las fechas de su ocupacion del piso) le dimos 15 dias y no han arreglado todo y no nos han pagado lo que acordamos (fianza - luz-gas- destrozos no arreglados por elllas y que nos dijo que lo hicieramos nosotros y lo paga el) se rie de nosotros, somos los malos encima y ahora dice que has ta final del mes no paga porque no tiene dienero, que se conoce la ley y que alla nosotros, que hagamos lo que queramos, nuestra duda es que hacer, la demando o no?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es una demanda y el coste es inferior, aunque las garantias nunca son del 100%, todo dependerá de la prueba que puedas aportar.

    es una decision personal despues del informe previo que debe darte un abogado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • juan pablo12

    casero/a

    no se si me he explicado mal o me has entendido mal.

    lo que me debe es 500 euros, y lo que quiero saber si por ese dinero interesa presentar denuncia o no.

    no se si seria un jucio oral o de otro tipo, es lo que quiero saber.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esto no es una subasta Juan, ni nadie te va a dar garantias de ganar nada.

    si tienes que poner una demanda necesitas abogado y procurador. Elige a un experto, dale todos los documentos que te pida, pidele un presupuesto y contrata a quien mejor te parezca.

    por cierto, la vista oral es solo una fase del procedimiento.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es