rubijose

casero/a

¿Se puede echar a un inquilino del piso en alquiler por uso familiar?
Mi madre tiene varios pisos en alquiler todos viejos, menos uno nuevo, todos están alquilados. Ahora necesitamos el piso para mi mujer mi hija y yo y queremos irnos al piso nuevo. ¿Es posible echar a los inquilinos?
  • Preguntado por: rubijose
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • rubijose

    casero/a

    ¿Tampoco se podría hacer nada? ¿y si fuera para su uso? ¿tendría que demostrar que no dispone de otra vivienda?
    • Respondido por: rubijose
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Lo siento, no puedes hacerlo. Tu madre, como dueña del piso, sería la única que podría interrumpir las prórrogas obligatorias del contrato de alquiler durante los primeros cinco años siempre y cuando se hubiese incluido en el contrato de alquiler una cláusula que lo especificara. Pero no creo que sea el caso. No se puede reclamar el piso para un hijo.
    • Respondido por: Alberto