rosamenéndez

casero/a

Ruptura unilateral de contrato de alquiler. Cómo reclamar mi derecho a cobrar.

Tengo un contrato por un año minimo y el inquilino quiere romperlo cuatro meses antes del vencimiento y me ofrece quedarme con los dos meses de fianza y dejar de pagar de inmediato. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: rosamenéndez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Cuando dices dejar de pagar de inmediato, es porque el se va del piso o porque va a dejar de pagar dos meses. Tendría que avisarte con 30 días de preaviso de que se va del piso y cuando se vaya firmar el docuemnto de fin de ocntrato y entega de llaves en donde se describe el estado del pisio, lo que se adeuda del suministros y las cantidades a descontar de la fianza.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para reclamar los 4 meses de alquiler tiene que acudir a los juzgados, pero no dispondrá del piso durante esos 4 meses y tendrá unos gastos (abogado y procurador).

    Si el inquilino le firma el fin de contrato y entrega de llaves dispondrá del piso, pero si lo alquila antes de los 4 meses su inquilino (el que se va) solo será condenado a pagar los meses que el piso está vacio.

    No me parece un mal acuerdo quedarse con 2 meses de fianza y poder volver a alquilar el piso. Puede pedirle al actual inquilino que le facilite enseñar el piso mientras él aún está para alquilar lo más rápido posible y así minimizar la perdida de alquiler. Si alquila rápido, incluso saldrá ganando.