igm

inquilino/a

Se ha roto la lavadora y la casera no se hace responsable. ¿Tengo que comprar yo una nueva?

Entré en el piso hace casi dos años, ya estaba la lavadora que ahora se ha roto. Yo he hecho un uso normal y el técnico me dice que se ha roto de vieja, que es mejor comprar una nueva que intentar arreglarla. La casera se hace la loca. ¿Qué hago? ¿compro una nueva y se lo descuento del alquiler?

  • Preguntado por: igm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • antigua

    inquilino/a

    Solo apuntar que lo que te dice Alberto sobre que le toca pagar eso a la casera está en la propia Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 en su artículo 21.

    • Respondido por: antigua
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esta inventariada? porque si no esta inventariada esa lavadora no existe.

    si no existe entonces la casera no tiene que comprarla, pero sí puede ud. comprar una que, por supuesto, se la llevará cuando se marche.

    Si esta puesta en el inventario, entonces si que tiene la obligación de reponerla y debe ud. exigirselo con un burofax.

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Entiendo que si es por desgaste por uso normal de la lavadora es la casera quien debe repararla o poner una nueva. No se te ocurra dejar de pagar el alquiler o descontarlo sin antes negociarlo con ella porque puede iniciar desahucio por impago.

    • Respondido por: Alberto