francisco p.r.

inquilino/a

se me ha roto el frigorifico y el tecnico dice que ya no tiene arreglo.quien compra el nuevo? casero o yo ( inquilino ).

el caso es que cuando firmamos el contrato las pequeñas averias las pagaba yo y se entendian por pequeñas averias las que no pasaran de 550eur.o sea una mensualidad,el contrato lo hizo un abogado.me guataria saber por favor si esto es asi o va en contra de la ley aunque lo hayamos firmado,porque el nuevo frigo vale 700eur.yel casero dice que me da la diferencia.gracias.

  • Preguntado por: francisco p.r.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo lo debe reponer ( por uno de iguales características), sino que "pequeña reparación" ( que no es el caso) no es similar a un seguro del coche con prima.

    No es "tú pagas lo que sería pequeña reparación y yo el resto". Es decir, en caso de que algún juez se volviera majara ese día y aceptase que 550 € es una pequeña reparación, cualquier cosa que costase 551€ iria, integramente, a cargo del arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • francisco p.r.

    inquilino/a

    aun cuando lo hallamos firmado en el contrato?lo tiene que reponer el casero.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pequeña reparación 150 - 200 euros,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero no tiene obligación de reponerlo ni siquiera por uno nuevo. Solo uno que funcione.

    igual lo de 700 euros le parede más de lo que tenía en mente gastar: http://www.hnosperez.com/frigorifico-combi-zanussi-zrb-934-nxl

    y 550 euros no es una "pequeña reparación".  jolines con las pequeñas reparaciones de su casero!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no la hace, enviale una notificación fehaciente, informandole que dada la importancia del problema, si no lo repone en un breve periodo de tiempo (ej. 2 dias), lo repondrás tu y le reclmarás el importe incluso judicialmente.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te lo tiene que reponer el casero.