Pilar1957

inquilino/a

Se ha roto la caldera del piso que tengo alquilado hace 2 años.

Se ha roto la caldera del piso que tengo alquilado hace 2 años. El coste de la averia asciende a 800 €Cuando he avisado a la me reclama el juistificante de las revisiones d mantenimiento de caldera de estos dos años. Pero esta obligación no consta en el contratro ni tampoco se nos dijo verbalmente. Además dudo que se hayan hecho revisiones periodicas anteriormente ya que no consta ninuguna señal en la caldera de que se hayan hecho. Si que consta en la revisión del gas que hay una pegatina que se ha de hacer en 2014. Tiene que pagar la casera esta averia?

  • Preguntado por: Pilar1957
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Por coste, está claro que le corresponde al arrendador, siempre y cuando, la avería no se le pueda atribuir a usted o a una negligencia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué dice el técnico? ¿a qué se debe según su criterio la avería?