ana balat balat

casero/a

¿Puedo reclamar los muebles que me robaron sin un inventario firmado?
Tuve mi piso alquilado durante un mes. Al durar tan poco tiempo los inquilinos, no tuve tiempo de formalizar el contrato ni de hacer un inventario. Al ir a ver el estado del piso para devolver la fianza, me encuentro con que está desvalijado, no han dejado ni la cocina. De el inquilino sólo tengo la fotocopia del d.n.i. y su número de teléfono, ni siquiera lo llegué a ver en persona. Tengo posibilidades de recuperar algo? Los muebles y electrodomésticos eran antiguos, por lo que no se si meterme en un juicio saldría a cuenta o acabaría perdiendo más dinero.
  • Preguntado por: ana balat balat
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
ALQUILER SEGURO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    Si no hay un inventario redactado y firmado por los inquilinos, e incorporado a un contrato, se hace dificil la reclamación judicial, atendiendo a que la carga de la prueba relativa a los bienes muebles existentes en la vivienda corresponde al arrendador.

    Saludos,
    Sergio Lusilla & Myriam Nieto. Abogados

    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo tiene complicado en el juzgado porque no podrá acreditar ni los daños sufridos ni conoce la solvencia del inquilino. Si tiene facturas de los muebles podría encargarle a un notario que hiciera una visita a la casa, y si el inquilino tenía nómina podría reclamarle judicialmente. Difícil.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com