pimy

casero/a

¿Se puede rescindir el contrato de alquiler si no se paga dentro del terminio establecido?

Tengo un inquilino con seis meses en mi vivienda que todos los meses se retrasa en el pago, finalmente paga, pero poco a poco y casi llegando a juntar una mensualidad con otra, he pensado en exigirle que haga el pago en su fecha o de lo cantrario comunicarle que el contrrato queda rescindido, pero no se si estoy dentro de la legalidad y como podria hacerlo. Por favor, como puedo hacer que mi inquilino sea puntual en el pago o en caso contrario como puedo hacer que se vaya y asi poder buscar un inquilino mas responsable en el pago.

  • Preguntado por: pimy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que quiere echar al inquilino pero tiene un problema:

    no hay contrato y no declara el alquiler

    y por eso no quiere los juzgados.

    Solución: cuando consiga que se marche, haga usted las cosas bien desde el principio.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pimy, tu pregunta es "como puedo hacer que mi inquilino sea puntual en el pago o en caso contrario como puedo hacer que se vaya y asi poder buscar un inquilino mas responsable en el pago"

    Pues te han contestado. Si no paga puntualmente, la forma de echarlo es vía judicial o llegando a un acuerdo.

    En serio, preguntas algo y contestas a la respuesta con una absurdez del tipo "quiero que me respondan que llame a mi inquilino para llegar a un acuerdo"

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pimy

    casero/a

    Javier, de lo que se trata seria de poder llegar a algun tipo de acuerdo con mi inquilino, de tal forma que o bien pague puntualmente o bien se vaya.

    • Respondido por: pimy
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si te paga tarde repetidamente puedes demandarla judicialmente y perdir el desahucio (el proceso tarda entre 4 y 6 meses y necesitas abogado y procurador para presentar la demanda).

    ¿Realmente te compensa un juicio?