pepe manuel

casero/a

¿Qué tanto por ciento me retiene hacienda sobre el valor de un piso si lo pongo en alquiler a 670 euros?
El problema es que no quiero poner un alquiler caro, pero claro dependiendo de lo que me retenga hacienda pues subir un poquito más o no para que me compense. El piso está en Hospitalet de Llobregat, lo compré hace unos 30 y pico de años, no es de protección oficial, ni obtuve ninguna ayuda al comprarlo. Yo soy pensionista. Y por favor si necesitais algún dato más no dudéis en pedírmelo. Gracias
  • Preguntado por: pepe manuel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Si el inquilino tiene entre 18 y 35 años no tendría que pagar nada. Si no hay una reducción del 50% de los rendimientos una vez descontados gastos y a esa cifra debe Vd aplicar el tipo medio que pague en su declaración. No hay ninguna retención en arrendamientos de vivienda.

    www.arrendamientos.net
    Gestión de arrendamientos urbanos: Procesos Judiciales como desahucios de pisos en alquiler. Contratos de arrendamiento vivienda y uso distinto. Especializados en tratar inquilinos de renta antigua. Cobro de rentas. Fiscalidad.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Al preguntar usted por lo que le retiene Hacienda, doy por hecho que se refiere a los impuestos que tenga que pagar, y bajo esta consideración le respondo.

    Si usted alquila su piso para uso distinto al de vivienda habitual (una oficina, consulta, vacaciones, etc) no disfruta de ningún beneficio fiscal y los ingresos por alquiler se incorporan a su declaración de la renta por el total. En función del resto de ingresos que tenga los impuestos serán un poquito mayores, o permanecerán iguales si no llega a los mínimos.

    Si usted alquila el piso para ser usado como vivienda habitual podrá disfrutar de determinados beneficios fiscales.

    Esos beneficios dependerán de la edad de sus inquilinos y su nivel de renta.

    Como mínimo estará exento de impuestos el 50% de los ingresos, que vista la renta que nos indica será casi como si no pagara nada de impuestos.

    Dependiendo de la edad de su inquilino, y los ingresos que su inquilino tenga, la exención de impuesto sobre el arrendamiento puede ser del 100%.

    El arrendamiento para vivienda habitual apenas tiene costo fiscal para el propietario.

    Donde ha de tener especial cuidado es en la redacción de los contratos de arrendamiento y en las garantías que obtenga de su inquilino. La mayoría de los problemas vienen derivados de malos contratos o inquilinos insolventes.

    Un saludo.

    Antonio Postigo