José Manuel Clemente

casero/a

¿Puedo echar a una inquilina por meter al novio de su hija en casa sin mi permiso?
Una inquilina que vive con su hija mayor de edad, ha permitido que el novio de ésta viva con ellas sin pedir permiso al arrendador ¿es legal? ¿puede ser deshauciada?
  • Preguntado por: José Manuel Clemente
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
ladyauri ha sido el primero en contestar
ladyauri ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alicia

    casero/a

    Es una situación complicada, si el novio de la hija está como invitado en la vivienda y no paga parte de los gastos de la casa, no se le puede echar. En cambio, si se trata de un subarriendo sin consentimiento previo del casero entonces sí que es causa para desestimiento del contrato: "Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: c. El subarriendo o la cesión inconsentidos." (LAU 1994, art. 27.2.C)
    • Respondido por: Alicia
    • Hace 15 años
  • hidal

    profesional

    Los contratos de arrendamiento tienen una cláusula, donde se debe especificar la personas que conviven con el arrendatario, en este caso si el novio de su hija no aparece en el contrato, están incumpliendo las obligaciones contratuales.

    Pero judicialmente es un pleito fácil de perder, y usted se arriesga a que un juez no vea claro la situación y usted deba pagar su abogado procurador, teniendo usted toda la razón. Es muy fácil perder esta clase de juicios. No se lo recomiendo

    Hable con la arrendataria y aclare que el novio no está incluido en el contrato y si persiste en la vivienda, se verá obligada a proceder judicialmente.
    • Respondido por: hidal
    • Hace 15 años
  • ladyauri

    inquilino/a

    Es totalmente legal, ella mientras pague el alquiler puede dejar vivir a quien ella quiera y no puede ser desahuciada ni nada.
    • Respondido por: ladyauri