curra

inquilino/a

Para hacer la reserva de un piso, tengo que pagar 1 mensualidad?

la inmobiliaria me va a alquilar un piso, es para empezar el 1 de agosto, que es cuando termino en el anterior. Y a fecha de hoy me pide para poder reservarmelo 1 mensualidad(400 €). y cuando firmemos el contrato dice que le daria su parte y los otros 400 € de comienzo. El piso aun tienen que arreglar humedades que tiene pendientes.

Que % o cantidad estipula la ley?

  • Preguntado por: curra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caray Javier, que mala leche!

    mas alla del tema inmobiliaria, yo nunca he entendido esto de la reserva. Si vas a hacer una reseva, que en esta se detalle hasta el ultimo concepto del contrato asi como los arreglos que tienen que hacer.

    todo con el mas mínio detalle; para que si luego no lo hacen que tengan que indemnizar.

    al final, la reserva debe comprometer a ambos, no solo a uno.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si a mi me interesa un piso, pregunto por el dueño en las tiendas, a los vecinos y hablaría directamente con el y me ahorraría la comisión de la inmoviliaria que lo único que hace es cobrar y nunca resolver nada.

  • curra

    inquilino/a

    inmobiliaria me pide 400 € ahora, y luego a la entrega del piso su comision que seria 200 € mas el mes de agosto.

    No conozco al casero por lo que no puedo hablar directamente con el.

    • Respondido por: curra
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te pide señal de un mes, y cuando hagas el contrato otro mes (su comisión)mas el primer mes, te tiene que devolver la señal de reserva. Me huele mal, no pagues nada hasta que no te den por escrito un pre-contarto con TODAS las condiciones

    ¿por qué no hablas directamente con el casero?