raquelegeaca

inquilino/a

Requisitos: mes entrante + 2 meses de fianza + mes agencia + gastos de contrato?

Sé que los tiempos que corren son complicados.

La gente quiere alquilar su piso (un dinerillo que no viene mal) y, por supuesto, quiere cobrar cada mes. Caseros que buscan agencias para cubrirse las espaldas, delegar responsabilidad. Agencias que te sangran a la hora de querer alquilar.

Abogo por el trato particular-particular. Hace un mes que busco piso, pago mucho por el que tengo ahora, y con condiciones como mes entrante + 2 meses de fianza + mes agencia + gastos de contrato, sólo hago que salir despavorida. 100 euros en gastos de contrato? 800 euros perdidos para la agencia?

  • Preguntado por: raquelegeaca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    nosotros no somos APi somos APEI, otra asociacion completamente diferente,

    por un lado y para ser muy claros  a nuestra agencia  cobra a ambas partes puesto que el inquilino no solo paga por visitar y hacer un contrato , si no tros muchos mas servicios, y  los propietaros tambien tiene mas servicios,  por eso tambien abonan por que  tiene albañiles, asesoraimento  seguros etc.. por nuestra parte, clientes son los dos tanto uno como otro por que ambos acuden al profesional, hacemos una gestion integral del inmueble , desde  lo primero que hay que hacer   cuando se pide la informacion es identicficarse como profesional e indicar las caractaristicas servicios y costos de cada casa. hasta el  recepcionar ala vivienda y gestionar la devolucion de la fianza  ante los distintos organismos.

    y aunque tanto inquilino como  propietario se conocen tiene sus datos de contacto casi todo lo gestionamos nostros, , por parte de la propiedad solo tiene que  recibir su dinero y el inquilino pagar el resto es cosa nuestra.

    si otra gente no da ese servicio, pues  vosotros mismos yo desde luego no iria ni abonaria.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Inmoboteros, me alegro mucho que en esta comunidad participe tambien alguien de ese 2%.

    pero no querer ver la realidad significa saber muy poco de su sector.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    yo voy a romper una lanza en favor de alguna inmobiliaria (pero no creo que mas de 3 o 4 en toda la provincia de barcelona) que hacen realmente un trabajo que aporta valor.

    El resto, el 99% solo aporta un coste al inquilino.

    Lamentablemente es la realidad; pero el tiempo pone a todos en su sitio y solo hay que ver la cantidad que inmobiliarias que han bajado persiana; básicamente aquellas que el único valor que aportaban era el de reemplazar al propietario en las visitas.

    La mayor parte de la inmobiliarias tienen una visión del negocio caduca, arcaica y totalmente imposible perpetuar en un mundo donde las nuevas tecnologias nos permiten tener acceso a servicios como el que sirve esta página web (y no me refiero al foro, sino al servicio de visita virtual).

    Hay que ver que valor aporta una inmobiliaria para soltarle fácilmente 1000 o mas euros.

    Tampoco esta de más recordarle al API que su cliente es quien paga, o sea, el inquilino (en el caso de alquileres); y quien DEBE asesorar, es a su cliente.

    Yo personalmente he llegado ser MUY duro con algun API; y la mayoria entra en razón. Si no me aporta valor a mi, puerta.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    parece señor Crazyh que  usted menosprecia e insulta a los demas " yo no tomo el pelo" a nadie somos honrados y ofrecemos multitud de servicios, que usted hpueda haber tenido malas experiencias no le da el derecho a indicar que el 98 % de nuestro gremio no es profesional,  le invito a que usted venga a comprobarlo a nuestra sede en Sevilla podra encontrar los datos de contacto en nuestra ficha.

    no se que tiene usted contara las agencias inmobiliarias las hay , buenas, malas ,excelentes pero no es razon para desprestigialas, con no usar sus servicios listo.

    portales como este se nutren de nuestras ofertas  y pagamos nuestra publicidad para que ustedes puedan ver los pisos, y muchas otras cosas que ya explique otros post parecidos a este.

    poseemos un gabienete juridico, somo agentes de seguros ( podemos tramitar los siniestros), tenemos equipo de mantenimiento propio (abañiles, fontaneros etc..) seguro de responsabilidad civil para cubrir responsabilidades derivadas  de nuestaras acciones, informamos puntualmente de que servicios con lleva cada vivienda y sus gastos antes de rprecibir nada ni firmar nada,  y muchos servicios mas,  no desmerezca usted ni diga que "tomamos el pelo" llevo desde 1997 en este sector y nunca he engañado a nadie,  o que  nos pagan   y tiran el dinero al abonar nuestros honorarios,no sabe usted como trabajamos nosotros ni muchos otros buenos profesionales. la comodidad, seguridad y asesoramiento, no tener que gastar  usted el tiempo en cualquier tramite significa que alguien lo hace por usted, si no quiere eso no acuda a un profesional.

    es ocioso seguir con dimes y diretes por que cada uno tiene su opinion,  libre es la opinion de  que  usted no le encuentra utilidad a un profesional de la intermediacion inmobiliaria,  como libre es la mia de que tiene su utilidad,  pero le ruego se abstenga de ridiculizar el trabajo de otros, no se a que se dedica usted,  pero sea lo que fuere  es digno de respeto como el trabajo que yo y el equipo de profesionales que constituye esta agencia realiza a diario desde  1990.

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Bueno la decision es tuya, si contratar a traves de agencia o directamente entre particulares. Entre particulares tiene la ventaja de que es más economico. Evidentemente te ahorras los gastos de agencia.

  • raquelegeaca

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo contigo, Crazyh.

    No desmerezco el trabajo de nadie, y menos en los tiempos que corren.

    Pero para mí, por todo lo que dice Crazyh, sin trabajo, sin prestación alguna, "dar" mes y medio a una agencia, sí me parece tirar el dinero.

    Y repito, no voy por gusto a visitar pisos que manejan agencias, es que cada vez en más difícil encontrar un particular por todo lo que dije en mi primer post.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si estaría muy bien acudir a un profesional, pero las inmobiliarias no tienen, al menos en el 98% de los casos.

    Hablas de que incluye lo siguiente.

    -Elaboracion de contrato (es cambiar los datos en un word, hacer un inventario e imprimirlo)

    -Servicio post-alquiler (me encantaría que me dijeras qué tipo de servicio es ese)

    -Cambio de suministros (se hace con una simple llamada de teléfono. Totalmente gratuito. 5 minutos.)

    -Atención frente averías. (No las reparan, atienden la queja y la pasan al arrendador, y ya si ese quiere, lo arregla, y sino pues siguen atendiendo al inquilino cabreado las veces que haga falta)

    - Reclamaciones a los seguros por siniestros (Me tomas el pelo. Al seguro solo le puede reclamar el titular del seguro. Aparte que, escrito asi, parece más favor al arrendador que al inquilino, que es quien paga.)

    - Asesoramiento legal (será en tu agencia. Cada día entra aqui un "profesional" a meter gazapos y decir cosas como que la fianza se puede utilizar para el último mes, o que la fianza se la quedan como honorarios y asi no cobran el mes al inquilino. Con las respuestas que has dado en este foro, supongo que ya habrás tenido tiempo de sobras para ver que eso no es una realidad)

    -Negociación... atención prorrogas de los contratos (qué negociación hace falta, si las prórrogas son automáticas y no hay que hacer absolutamente nada. Ah, claro, que muchas inmobiliarias cobran por hacer otro papel cuando se termina la duración inicial del contrato, sin saber que ya se ha prorrogado. Pues vaya asesoramiento legal)

    -Actualización de la renta (entrar en la web del ine y poner dos numeritos. Menos de 1 minuto, y casi que si no lo hacen, el inquilino, que es quien a fin y al cabo les ha pagado, lo agradecerá)

    -Atención personalizada (suena a risa. ¿Se atienden a 5 a la vez? ¿Hay posibilidad de hacer tours turísticos para ver casas?)

    -Atención para la realización de seguros (El banco donde tengas una cuenta te ofrecerá mil seguros, te llaman de todas partes para hacer diferentes tipos de seguro, hay mil casas conocidas de seguros. No veo que eso sea ni costoso ni que haya que cobrarle al inquilino, si acaso a la compañia de seguros por buscarle un cliente que, por cierto, da a entender que ya teneis algún acuerdo con alguna compañia en particular)

    -Honorarios válidos para la vida del contrato (...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    buenos dias  paolo tiene su parte de razon, como profesonal , las agencias (las que se precien de ser buenos profesionales) tiene mas servicios a aprte de enseñarte el piso,  si te diriges a un profesional   te podra dar un  gran abanico de posibles pisos que  entren en tus calculos, pero si no queieres abonar a un profesional ,  tendras que ser tu mismo quien se encaruqe de todo, desde busar el piso hasta concertar las citas, los contratos, los cambios de suministros etc....

    ahora bien , las condiciones varian segun cada agencia y cada  propietaro pero por norma general  suele ser,  mes de fianza (lo que marca ley mas fianza es ya opcional) + mes de alquiler + honorarios (que suelen ser una mensualidad).

    lo de gastos de contrato la verdad que  desconozco lo que es (en nuestra agencia no existe ese gasto), pero en España los honorarios son libres.

    ahora bien que comprenden los honorarios de la agencia, pues dependera de cada agencia, pero  pide siempre que te expliquen en concepto de que abonas,  exige tu factura (informate si lleva iva o no  no sea que te sorprendas despues).

    que suelen incluir los honorarios (por lo menos en nuestra agencia):

    No se abona nada hasta que no firmas el contrato de alquiler, cobrar por  vistiar un piso no es ilegal pero si inmoral.

    Elaboracion de contrato,

    servico post-alquiler ,

    cambio de suministros,

     atencion frente averias,

     relclamaciones a los seguros por siniestros,

     asesoramiento legal ,

    negociación con  los propietarios / inquilinos para resolucion de conflictos, atencion para las prorrogas de los contratos.

    actualizaciones de renta,

    atencion  personalizada durante toda la duracion del contrato y sus prorrogas.

    atencion para la realizacion de seguros (relacionados  con el inmueble), de cobertura, de alquiler, multiriesgo etc...

    los honorarios  son validos para la vida del contrato.

    ahora bien decir que son perdidos los honorrios, yo no desmerezco el trabajo de nadie, no hay que desmerecer el trabajo de los demas y este es el mio.

    Eso si, como dice palolo si no estas deacuerod, no acudas a un profesional y tan feliz.

  • raquelegeaca

    inquilino/a

    Gracias, Paolo_X.

    El problema es que cuesta horrores encontrar un particular, me paseo diariamente por 4 portales inmobiliarios, además de por mi barrio teléfono en mano para ir llamando. Todo agencias, todo.

    "La otra es hacer una oferta por escrito a la inmobiliaria, indicando que se esta dispuesto a pagar X si el casero corre con los gastos de la agencia, o Y si es uno mismo el que lo paga.", interesante.

    De nuevo gracias, seguiré buscando mi casero "particular"

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tan sencillo como buscar un particular que alquile su piso directamente.

    La otra es hacer una oferta por escrito a la inmobiliaria, indicando que se esta dispuesto a pagar X si el casero corre con los gastos de la agencia, o Y si es uno mismo el que lo paga.

    Nunca he entendido por que tiene el inquilino que pagar los costes de la agencia; que a quien le aportan valor es al dueño.

    Eso si, si vas a ser tu el que paga la agencia, no te olvides de recordarles que eres TU quien paga sus sueldos, y que te trate como el cliente que eres.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x