KikeM

inquilino/a

Reparaciones en un piso de alquiler

Hola,

Llevo más de un año viviendo en la casa y tengo un problema. El piso me lo alquiló una agencia porque mi casera vive en Italia. Ella les dejo una carta donde les autorizaba a firmar el contrato y hacer las gestiones de la casa; incluso ellos tienen la fianza. Siempre que he tenido algún problema los llamo y ellos me dicen que haga las reparaciones y que se lo descuente del pago del mes y que lo hacemos así porque la llaman o mandan e - mails y ella no contesta o les dicen que no está porque se ha ido de vacaciones.

Cuando llegamos, la encimera de la cocina (es de madera) estaba un poco rota, pero lo dejamos pasar. Con el tiempo fue a mas y se veia muy mal y atraia las cucarachas, por lo que les llamé y me dijeron que volviera a hacer la reparación y descontarlo, porque ella no cogía el teléfono. Luego me llamó enfadada a decirme que las cosas no tenían que ser así y que le dijera a ella directamente de las reparaciones que se haría cargo.

La lavadora tampoco iba muy bien, así que le mandamos un e - mail diciéndole que la cambiara. Un día, después del e - mail, dejó de funcionar la máquina y como no había tenido respuesta de ella, llamé a la inmobiliaria, me dijeron que mandarían un e - mail y que esperasemos un poquito más. Pasaron 3 días más y no sabíamos nada de ella, así que el chico de la inmobiliaria me dijo que comprara la más barata y que le ingresara la diferencia.

El caso es que ahora, que la lavadora ya está instalada, me manda un e - mail diciéndome que había comprado una y que fuera a recogerla. La verdad es que no se que hacer porque los dos me dicen cosas contrarias y creo que al pagar merezco que las cosas estén en buen estado, así que os agradezco vuestras respuestas.

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: KikeM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato está firmado por la inmobiliaria, ella es su interlocutor.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • KikeM

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas. Tengo otra duda, legalmente, con quien tengo que entenderme para las reparaciones, teniendo en cuenta que la inmobiliaria es la que firma el contrato y que con mi casera practicamente no tengo contacto y vive fuera.

    • Respondido por: KikeM
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la respuesta de Pablo, lo cierto es que debiera dejar claro y por escrito quien es su interlocutor, ya que ahora se puede encontrar con dos lavadores y la suya amparada la compra con una llamada telefónica, y ya sabe "las palabras se las lleva el viento"

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que se aclaren la inmobiliaria y la casera, usted esta en medio y es el cliente.

    pongales un email a ambos y que se "peguen" entre ellos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x