Irene Gi

inquilino/a

¿Debe mi casero reparar por ejemplo una toma de antena descolgada de la pared ya desde antes de mi entrada?
Además, el parqué esta penoso, y hemos hecho unas fotos del estado antes de nuestra entrada, pero no sé hasta qué punto podría utilizarlas en el caso de que el casero no quisiera devolverme la fianza a mi salida.
  • Preguntado por: Irene Gi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda corresponden al arrendatario (art. 21. 4 de la LAU). Si al celebrar el contrato no se mencionó una toma de antena defectuosa, se entiende que entonces estaba bien.

    El suelo no es una pequeña reparación pero se aceptó su estado al contratar. Si sirve como suelo, "servir para el uso convenido" dice la ley, no se podrá exigir al arrendador su reparación. Para que el arrendador no pueda reclamar los posibles daños al arrendatario, este deberá notificarle cuanto antes el estado del suelo. La fotografía es una buena prueba si acompaña a la comunicación fehaciente.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Irene, en el momento que firmasteis el contrato de arrendamiento, se tiene que hacer constar todos los desperfectos que habéis detectado, para que el propietario no os lo pueda imputar a vosotros en un futuro. Si no habéis hecho constar nada, es tu palabra contra la del propietario, y me temo que ahí poco podéis hacer, eso ya quedaría a criterio del juzgador. Es muy importante que cuando se alquile un piso se haga constar todo y si no se entiende del tema se acuda a un profesional, alquilar un piso es algo más que comprar un contrato en el estanco y firmar. Un saludo.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado amigo, Una de las preguntas que me hago es por qué todo el mundo entra en los pisos pareciéndole bien lo que encuentra y a posteriori eso supone un problema cuando se acerca la salida del inmueble?

    En primer lugar tendrías que haber puesto en conocimiento del arrendador que había deficiencias a subsanar, en el caso de haberlas aceptado, lo único que te queda es poner en su conocimiento, a ser posible por bureau fax para que quede constancia, que hay determinados desperfectos que están ahi desde tu entrada y que no vas a asumir que te los descuenten de la fianza por ser pre-existentes.

    Saludos

    Jaime Feiner