Robertosope

inquilino/a

La casera quiere poner una cláusula que podrá disponer del piso en el plazo de un mes para este nuevo contrato, puede?
¿Puede subirme el alquiler sin previo aviso al renovar el contrato?
  • Preguntado por: Robertosope
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Por lo que dices en otra de tus preguntas, tienes un contrato de once meses, si se trata de un contrato de vivienda habitual la renovación de tu contrato es automática y obligatoria para la casera y es por un año y tras ese año se hará otra de otro año y así hasta sumar un total de cinco años de alquiler. Si se trata de un contrato de temporada entonces cuando terminan esos once meses se acaba el contrato y tienes que dejar la casa, pero para que sea de temporada tiene que especificarlo el contrato y también las razones por las que es de temporada (vacaciones, trabajo, estudios ...). Si no pone eso entonces tú puedes argumentar que es tu vivienda habitual y, por tanto, exigir la prórroga obligatoria que te menciono antes. Si se trata de un contrato de temporada y cumple todas las condiciones de temporalidad expresadas arriba entonces la casera sí que puede hacerte otro contrato por un mes más pero también especificando que es de temporada y las razones por las que es de temporada y sí que puede subirte el alquiler.

    Al final, todo es cuestión de ver si es realmente un contrato de temporada o de vivienda habitual.
    • Respondido por: AnaLl