juntoalmar

casero/a

Como redactar en contrato que cobraré los excesos de agua y luz

Quiero alquilar mi piso en la playa pero me han advertido que algunos inquilinos se pasan con el gasto de luz y agua, al final gastan casi tanto como el propio alquiler. Así que quisiera agregar a mi contrato una cláusula dejando claro que se cobrarán los excesos de gastos de luz y agua, si los hubiere descontándolos de la fianza.

Gracias por adelantado!

  • Preguntado por: juntoalmar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juntoalmar

    juntoalmar

    casero/a

    Gracias, Javier, buena idea.

    gracias a todos por ayudar!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    juntoalmar Puede poner en el contrato las diferentes lecturas y a partir de qué nº de lectura debe pagar el inquilino.Por ejemplo:el contador de luz marca 087654,70 y sólamente está incluído en el alquiler hasta 087729,70 (75kw)el resto lo pagará el inquilino si se sobrepasara.Lo mismo con el agua

  • juntoalmar

    juntoalmar

    casero/a

    Gracias por contestar, no cobro íntegramente los consumos y sí los excesos pues al ser un alquiler vacacional lo que se espera y presupone siempre de estos alquileres es que los consumos estén incluidos en el precio final.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cláusula .- la parte arrendataria abonará al arrendador en cada  factura de la Cia. eléctrica del piso, los excesos de consumo que sobrepasen xxx KW. y en cuanto al agua, el exceso de xxx M/3 por factura. - no ponga nada de que lo descontará de la fianza.

    Y, por qué? no cobra integramente los consumos de suministros íntegros durante toda la temporada, creo se ahorraría quebraderos de cabeza.