carloss

casero/a

Cómo puedo redactar una carta de fin de contrato de alquiler por necesitar la vivienda para mi hijo

Mi hijo necesita vivir en la vivienda alquilada y el contrato solo tiene un año, por lo que tengo que redactar una carta rescindiéndole el contrato ¿puedo hacerlo? ¿hay algun borrador que pueda copiar?

  • Preguntado por: carloss
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato solo tiene un año, no puedes evitar las prórrogas para que tu hijo viva en el piso. Hace un año, solo podía ponerse la llamada "cláusula de necesidad" para uso propio (no de hijos ni de nadie más).

    La única opción que se me ocurre es ofrecer una indemnización al inquilino para que acceda a dar por terminado el contrato. Si no la acepta, o si no deseas esa solución, otra posibilidad es utilizar la renta que recibes de tu inquilino para que tu hijo pague su propia renta en otro piso de alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler