german-bcn

inquilino/a

Qué puedo reclamar si en el piso hay cucarachas

Hola

Hace un par de meses me instalé en un piso.  A los pocos dias me empecé a encontrar cucarachas. Tras intentar acabar yo mismo con ellas con insecticidas y trampas me vi obligado a contratar una empresa de fumigación (la agencia que me alquilaba el piso estaba de vacaciones).

Mi pregunta es: ¿está obligado el propietario a pagar la fumigación? ¿debo enviar un burofax con la factura para no dejar correr el tiempo? (la factura está enviada por mail desde el mismo dia que fumigaron).

Otra cosa que aun me  preocupa más: parece ser que es un problema del edificio, puesto que he hablado con varios inquilinos... Ademas hay signos evidentes que mi piso habia sido fumigado anteriormente (confirmado por el operario que vino a fumigar). Por lo que las cucas hace tiempo que corren por ahi...

Ante esta situación: ¿podré rescindir el contrato si siguen entrando cucarachas despues de la desinsectación realizada? ¿puedo denunciar este caso a algun ente publico sanitario? (dado que el problema parece ser del edificio, entiendo yo que la comunidad deberia fumigar, como mínimo las zonas comunes)

Gracias

  • Preguntado por: german-bcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tenía que haber dado la opción al arrendador de contratar los servicios que creyera necesarios, ahora no puede cargarle con un gasto no asumido, pues decidió usted por su cuenta.

    La próxima vez comunique el problema, dando unos dias de margen, y advirtiendo de que, en caso de no solucionarle el problema, se verá obligado a solucinarlo usted descontando la factura de la siguiente mensualidad previa demostración de la factura.

    La comunidad debería decidir en junta de propietarios la posibilidad de una fumigación y de buscar el nido, pues normalmente es un problema de "basura" o residuos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puede exigir fumigación, nada mas.

    tampoco deberia haberla ejecutado usted por su cuenta; ahora no se si se la pagarán.

    entiendo que es una pu. -. Ada, pero lamentablemente es lo que hay.

    siempre puede intentar negociar con el dueño.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x