pierina

inquilino/a

¿Puedo reclamar daños por ruptura de contrato de alquiler sin motivos?

Hola,

Alquilo una casa desde julio de 2009. La confianza y la amistad se deterioro lo que hace que cada contacto con la proprietaria genera amenazas,...le he enviado una carta pidiendole un numero de cuenta por que no quize seguir yendo a su casa y pagar el alquiler al contado. Acabo de recibir una carte que tengo que abandonar la casa para final de marzo. Le he contestado por burofax y con los articulos de ley lascondiciones seg'un la ley, pero me gustaría saber si puedo reclamar unos daños por ruptura injustificada del contrato ?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: pierina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • pierina

    inquilino/a

    Muchas gracias es lo que le he enviado esta mañana, una consignacion de renta en el juzgado. Lo que más me duele es que hemos cumplido con todas nuestras obligaciones y más, por que hemos hecho obras en la casa sin pedirles nada. Buenos de todo se aprende......gracias otra vez.

    Voy a seguir tu consejo pero me iré cuando encontraré una casa.

    • Respondido por: pierina
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    veamos si tu contrato  sigue en vigor no tienes por que abandonar la vivienda si  no puedes pagar la renta por que la propiedad no te facilita el pago consigna este en un juzgado y notifica le a la propiedad este hecho para que no pueda acreditar falta de pago,

    si abandonas la vivienda  te desentiendes del contrato y no podras reclamar nada, podrias reclamar si:

    te cambia la cerradura, allana tu morada, por coacción o amenazas, mi recomendación es que llegues a un acuerdo con ella y si no, pues tu sigues pagando tu alquiler  y cuando encuentres algo mejor te marchas, tener malas relaciones con tu casero solo te origina problemas pero la ley te ampara durante 5 años.

     ya puede decir misa tu casera que no tienes por que marcharte durante los 5 años, ni tienes que esperar subidas  locas de la renta por que solo puede subirse el IPC cada anualidad de contrato. y la propiedad no puede rescindir el contrato  a nos ser que tu incumplas tus obligaciones como inquilino.