Marianrm

casero/a

Mis inquilinos tienen problemas con la vecina de abajo que se queja de los ruidos que hacen. ¿Tengo obligación de mediar?

Mis inquilinos tienen problemas con la vecina de abajo que se queja de los ruidos que hacen. Le molestan los tacones, que ponga la lavadora a partir de las 10, que jueguen al parchís de noche...

Mi pregunta es la siguiente, ¿tengo obligación de mediar entre ellos o es mejor dejar que lo solucionen solos?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos

  • Preguntado por: Marianrm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
shine ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Lo que pasa es que muchos de los inquilinos no leen los estatutos de la comunidad, cosa que es normal. Pero no se si sabeis que está "prohibido" hacer ruido desde las 22h a las 8h. Con lo que entiendo que se quejen de que ponga la lavadora a las 22h, cosa que no es nada normal ya que hay gente que a esa hora ya se va a dormir.

    LA casera no tiene que mediar pero si que le expliqueis la situación para que tenga las dos versiones de los vecinos.

    Cuando os molesten llamad a la policia que ya les dará un toque, que después de unos toques siguen igual, pues les presentais una demanda por el mal comportamiento y que la intermediadiora intente mediar, que hay una en cada ayunatmiento para casos de vecinos

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La Ley de Propiedad Horizontal obliga al propietario a evitar las molestias que los moradores de su vivienda produzcan a los demás propietarios o habitantes de la comunidad, y puede ser demandado en juicio si no lo hace. Así que tiene que tomar cartas en el asunto, bien a través del propietario de la vivienda de los inquilinos que molestan, bien a través de la comunidad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • shine

    inquilino/a

    A mi me pasa lo mismo, soy inquilina y tengo problemas con los vecinos de al lado, tambien por los ruidos. nosotras se lo comentamos a la casera pero ella no ha hablado con nadie, basicamente porque nosotras tampoco pensamos que tuviera la obligacion. Se lo dijimos para que lo supiera sin mas, no sea que luego contaran la historia al reves, que nunca se sabe

    Nosotras no teniamos claro quienes eran , de forma que anduvimos haciendo averiguaciones pero se lo dijimos a la presidenta del portal y han puesto un cartel

    Ahora bien, ya sabemos quienes son y tambien estan de alquiler, y me gustaria saber si el casero de ellas tiene como usted dice la obligacion de decirles algo

    Es muy desesperante el tema de los vecinos ruidosos

    • Respondido por: shine