Lyly

inquilino/a

Rebaja del alquiler por avería en casa

Buenos días,

Llevamos año y medio como inquilinos en una vivienda, sin fallar un solo mes al pago. Desde hace 2 meses peleamos con una avería de fontanería, inicialmente no ha sido mayor molestia, pero desde este lunes pasado, nos abrieron el suelo (es un bajo y por tanto, el agujero da al garaje), dejaron el wc suelto, resolvieron el problema de tuberías y ahora estamos a la espera de que venga el albañil a cerrar el suelo de nuevo, el fontanero a ajustar el wc después y el pintor a pintar.

Suben ruidos, humos y olores del garaje; el wc está suelto, de manera que hay que usarlo con cuidado de no moverlo y sin agua, hay que usar un cubo de fregar para vaciarlo.

¿Podemos pedir una rebaja en el precio del alquiler en lo que duran las molestias? La situación resulta incómoda.

  • Preguntado por: Lyly
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Lyly: si se puede segun lo dispuesto en el art. 21.2 LAU94, a cuyo tenor:

    "Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado."

    Creo que el artículo es lo suficientemente claro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja