yasmina mendez

inquilino/a

¿Quitarán la ayuda de 210 euros a los jóvenes?

quiero saber si a los jovenes canarios nos quitaran la ayuda del alquiler

  • Preguntado por: yasmina mendez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Rael ha sido el primero en contestar
suely barbosa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Neorius

    inquilino/a

    Vivo en Barcelona y aunque tardó algo más de un año, ya me han pagado todos los atrasos.

    Ahora me gustaría añadir lo siguiente:

    Es probable que para los ciudadanos no sea justo tener que pagar la emancipación de la sociedad, pero tampoco es justo que paguemos los sueldazos de esos míseros políticos. Además, prefiero que ayuden a jóvenes a pagarse un alquiler que no que los inviertan en otra cosa. Ni que nos dieran 1000€ a cada uno.

    Hay gente que está cobrando el PIRMI y no se lo merece y no por ello quitan el PIRMI.

    Por lo menos los jóvenes como yo, intentamos tirar adelante sin sangrar a nuestros padres, sabiendo que a partir de los 30, el grifo se cierra.

    Otro punto positivo, todos los caseros con las casas vacías tienen opción a alquilar sus pisos sabiendo que se ayuda a los jóvenes a que los alquilen.

    Además la mayoría de los que pedimos estas ayudas estamos en situaciones laborales mínimas o nulas y en mi caso particular, mi trabajo actual me impide irme a vivir con MAMÁ.

    En serio, cuántos cobráis más de 22000€ al año? Yo estoy en los 14.000 y porque tengo pagas extra y con eso he de sobrevivir. Además estudiando y trabajando, lo mínimo es que se nos eche un cable. Por fin hay ayudas para los menos favorecidos y las quieren quitar? Que quiten el senado y habrá dinero para todos. Os parece un despilfarro? Seguramente os lo parece porque ya no podéis optar a ella, pero si pudieseis lo haríais.

    En fin,

    Un saludo.

    • Respondido por: Neorius
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si Emma, si hay dos titulares en el contrato, dan la mitad de la ayuda (porque se supone que el alquiler se paga a medias)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Emma Peralta

    inquilino/a

    Hola me llamo Emma, yo no la he podido solicitar porque tengo 36 años pero la ha solicitado mi novio que tiene 26 y le han dicho que solo le dan 105 euros porque vive conmigo, alguien sabe decirme si eso es así.

  • LAURA21

    inquilino/a

    Y pork lo quitaran no es justo pork disque los pisos an bajado pero la verdad no veo lo que an bajado cada dia estan mas altos los alquileres y yo tengo 1 año que no cobro la ayuda de 210€ lo que yo no entiendo que ayuda es esta por que la verdad a mi me esta llevando quien me trajo estoy a 2 velas todos los meses

    • Respondido por: LAURA21
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    noc Totalmente de acuerdo contigo.  siempre he estado en contra del despilfarro de dinero que hace este gobierno y asi nos ha ido, el pais entero a tomar por culo.

  • noc

    casero/a

    Pues si que la quitaria, ya que  tengo 36 años  y nunca me han dado una ayuda, es mas he estado viviendo con mis padres hasta que pude pagar mi propia hipoteca.

    los ciudadanos no tenemos porque pagar la emancipación de la sociedad.

    un saludo

    • Respondido por: noc
    • Hace 13 años
  • SURF

    inquilino/a

    Pues todavia la espero desde junio y no me la pagan. En fin. Creo q a algunos la cobran y otros no.

    • Respondido por: SURF
    • Hace 13 años
  • pakimoni

    inquilino/a

    Hola me gustaria saber si luego cuando toke hacer haciendo vamos a tener q pagar lo q nos han dado alguien me puede ayudar o sabe de este tema donde tenjo q ir a dejar los papeles para salicitarla soy de alcala de henares gracias feliz año nuevo 2011.

    • Respondido por: pakimoni
    • Hace 13 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Hola, Pakimoni, En principio todo lo que se cobra se declara. Te dejo un link con un artículo de un periódico que lo explica mejor.   http://www.xornal.com/artigo/2010/04/25/economia/jovenes-pagaran-hacienda-ayudas-alquiler/2010042522260800156.html espero que te sirva de ayuda.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 13 años
  • esthernerea

    inquilino/a

    A ver yo soy una chica de zaragoza de 32 años separada y con 2 hijos. No recibo ayuda por parte de mi ex. Pedi la ayuda el 16 de Julio y me han respondido en Diciembre. Me han dicho textualmente que la intencion del ayuntamiento era pagarme durante 1 año desde Noviembre de 2010 hasta Noviembre de 2011,pero que si no hay dinero a joderse y a aguantarse. De momento no me la han denegado,asi que pienso que por lo menos en Aragon si que la siguen dando,y si aqui que somos unos desgraciados la dan,porque no en el resto de comunidades? Tu lleva el recibo,que te lo pagan,pues mejor que no,pues nada. Saludos desde mañolandia a todos.

  • pakimoni

    inquilino/a

    Hola me gustaria saber si luego para hacer hacienda es peor? Nos la pediran luego el dinero? Aguien q me pueda ayudar con esta duda gracias feliz años a todosssss

    • Respondido por: pakimoni
    • Hace 13 años
  • suely barbosa

    inquilino/a

    Hola,soy una chica brasileña y mi marido de portugal y hemos conseguido la ayuda esta, lo que pasa es que quando cumples los 30 años te la quitan! Pide la y ya veras como te la dan.

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    En Cataluña no conozco a nadie que la haya recibido, sin embargo tengo muchísimos amigos a quienes se la adjudicaron y que aún conservan las cuentas bancarias que reflejaron en la solicitud pese a ya no vivir en el piso en cuestión, no sea que la administración se escude en una irregularidad por parte del inquilino para no pagar la ayuda. Sinceramente, no creo que nunca se llegue a materializar.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 13 años
  • Rael

    inquilino/a

    Yasmina, yo no soy canario, vivo en la Comunidad Valenciana, pero no creo que el gobierno canario tenga potestad para quitarla, ya que es una ayuda emitida por el gobierno central (aunque sí es cierto que lo gestionan los gobiernos autonómicos), y se lanzó a nivel nacional, sin distinciones de insulares o peninsulares. Vamos, creo yo. Además, por si te sirve de algo, ayer me confirmaron que me las han concedido, o sea que tampoco las están dejando de conceder a los que las hemos solicitado.

    • Respondido por: Rael