nuño guillermo

inquilino/a

Quiero saber si existe algún tipo de alquiler protegido, o específico para pensionistas

hola, tengo 33 años y soy pensionista por incapacidad total absoluta para todo trabajo, mi pension es muy baja, y no cuento con ningun recurso mas, con los 600 e no puedo alquilar en madrid ninguna casa, y queria saber si existe algun tipo de alquiler especial al que me pudiera acoger, he visto las ayudas al alquiler, y dicen que tengo que pagar un año por adelantado, lo cual me es inposible, es este momento me estan ayudado co el alquiler, pero el año que viene me tendre que ir,y todo lo que he visto de ayudas no podria acceder por que no puedo adelantar nada de dinero, me llega para comer y poco mas, si pudieran decirme si existe algun sitio especifico donde pudira solicitar algo asi, se lo agradeceria, y si no me mandan una direecion de correo o me remiten al 012, tambien les daria las gracias, por que he estado en esas paginas y he ablado con el o12, y nadie me sabe decir nada concreto, tampoco la trabajadora social de mi municipio me ha sabido responder

  • Preguntado por: nuño guillermo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con que bajes a Toledo ya te llega. Por ejemplo, en "el alamo", hay pisos por 250-300€, y sigue siendo comunidad madrileña

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te entiendo, yo he intentado marcharme de Barcelona y lo más que he logrado es vivr a 18 km. que estoy ahora. Y eso que, gracias a Dios, no tengo problemas médicos, pero si tengo a mis hijos y cuando me fui bastante más lejos la depresión me pudo.

    De todos modos mira los alrededores, distancias cortas como la mia, los precios suelen ser más razonables. Tambien esta la opción de compartir vivienda con algún amigo, eso divide los gastos a la mitad.

  • nuño guillermo

    inquilino/a

    No me quiero marchar de madrid por que aqui estan mis amigos, mi medico especialista desde hace 8 años, si me fuese, que es algo que barajo, por que quizas no me quede otro remedio, me iria yo solo a vivir a algun pueblo perdido, me desconecteria de de todo, y eso no seria muy agradable, gracias de todas formas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y por qué no te vas de madrid a otro sitio más económico?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pide hora para hablar con la asistenta social de tu ayuntamiento, otra cosa no se me ocurre.