Santitorre

casero/a

No quiero devolver la fianza por descuidos significativos en el parquet y mobiliario. ¿Qué derechos tengo?

Buenos días, hace una semana los inquilinos se marcharon del piso. Al marcharse nos dimos cuenta que el parquet estaba todo dañado debido al mal uso de la vivienda. Además, tenían un perro que se les orinó en el suelo y por tanto se quedaron cercos quemados en 2 sitios de la vivienda.

Hemos pedido varios presupuestos para la reparación del parquet y nos han dicho que el coste es superior al de la fianza.

Los inquilinos al saber la noticia nos han amenazado violentamente para que les devolvamos toda la fianza. Como el coste de la reparación es superior al de la fianza pues yo no quiero devolverles nada.

¿Tengo derecho a quedarme con toda la fianza? ¿Tengo que documentar todo este incidente en algún organismo para que conste que no les devuelvo la fianza por los motivos comentados anteriormente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Santitorre
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alting ha sido el primero en contestar
Santitorre ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Santitorre

    casero/a

    Muchas gracias ALTING por la información. Ha sido de gran ayuda.

    Una última cuestión: ¿Si yo no quisiera arreglar el parquet ya que me supone un sobre gasto que yo no quiero asumir (con el riesgo que no me paguen el sobrecoste), le tendría que devolver la fianza por no haber arreglado el desperfecto?

    Muchas gracias y un saludo!

  • Alting

    profesional

    La fianza está para responder de los desperfectos que se puedan ocasionar en la vivienda arrendada por lo que tienes todo el derecho a no devolvérsela si el importe de la reparación de los mismos supera el importe de la fianza, e incluso puedes reclamarles la diferencia.

    Tienes que tener bien documentados los desperfectos, con presupuesto donde quede claro que la reparación se hace por falta de mantenimiento o mal uso y factura. Una vez lo tengas envíales un burofax a los inquilinos descontando de la fianza las facturas y reclamando el abono de la diferencia.

    Alting Grupo Inmobiliario |www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting