Nusa

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo de humedades? Casero y comunidad se pasan la pelota y yo tengo un alien en el baño!
Hola,

Hace 6 mess mi vecina de arriba hizo obras en su cuarto de baño. Desde entonces, empezaron a salir humedades en el mío... Avisamos al casero, que vino. Por aquél entonces, eran 4 manchitas amarillas. El caso es que, con toda la pachorra, el casero lo fue dejando pasar, y el techo de mi cuarto de baño ahora es negro y empieza a caerse en la cabeza (literalmente).

Para más inri, en la pared que da a la fachada, nos están saliendo más humedades aún, pero ahora, como pasaba con el cuarto de baño, son 4 manchitas que cada vez son más grandes.

Ahora nos ha enviado a un albañil . Total, que acaba de llamarme y me ha dicho que lo del baño es cosa de la vecina de arriba, que es francesa, y que hasta que no vuelva nada y q no la localizan. Él se lava las manos y que las otras humedades de la pared de la fachada es cosa de la comunidad...que tb se lava las manos. Se pasan la pelota y a mi me ha salido un hongo por las humedades... q hago? yo pago rigurosamente el alquiler.
  • Preguntado por: Nusa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    El alquiler lo tienes que seguir pagando o abandonar la vivienda. Dile al propietario de la vivienda, que si no te arregla el problema, sea responsabilidad de él o de la comunidad, en un período de 7 días, abandonas la vivienda.

    Con estas palabras el propietario, tendrá miedo a que tú te vayas, dejándole a deber luz, agua o gas y te dé una solución. Pero no dejes de pagar el alquiler, el propietario te podría demandar. Si le dejas de pagar los consumos de luz, agua o gas, no te demandará, ya que no vale la pena reclamar por vía judicial, estos gastos que no superarían los 300€ y la demanda le costaría muchísimo más.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la situación es tan grave como la describe, la actitud a tomar ha de ser consecuente con esa gravedad, es decir pedir un dictamente pericial de la situación y emplazar al dueño para remediarla bajo apercibimiento de abandonar la vivienda siendo a su cargo, del dueño, los daños y perjuicios que se le originen.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.