CBB2010

casero/a

Quiero dejar mi piso por el que pago una hipoteca, alquilarlo e irme de alquiler, ¿qué consecuencias fiscales tendré?

Tenemos un piso de propiedad por el que pagamos una hipoteca y lo desgravamos en la declaración de la renta como vivienda habitual. Por motivos de trabajo tenemos que cambiarnos de piso y tal como estan las cosas actualmente no conseguimos venderlo. Lo hemos puesto de alquiler pero no tenemos claras cuales seran las consecuencias.

- En caso de alquilar nuestro piso e irnos de alquiler a otro, ¿podremos seguir desgravando como vivienda habitual la parte que no quede cubierta por el alquiler? ¿Podremos desgravar el alquiler del piso nuevo?

- En el caso que dentro de unos años queramos vender nuestro piso para comprar otro que será vivienda habitual, ¿tendremos que pagar plusvalia?

- Los dos somos menores de 35 años, qué ayudas hay para el alquiler? En nuestro caso podemos solicitarlas?

  • Preguntado por: CBB2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquilan su vivienda dejará de ser su vivienda habitual y no podrán deducir por ese concepto, además tendrán que declarar el alquiler percibido si bien podran deducir como gasto los intereses d ela hipoteca.

    Al vender, si no cambia la normativa no podrán acogerse a la exención por reinversión en nueva vivienda habitual.

    Por otra parte si no han cumplido el plazo mínimo d etres años pueden verse en la obligación de reintegrar las deducciones practicadas con intereses.

    Lo siento.