Carmen Yanez

inquilino/a

Quiero alquilar una casa a mi nombre, soy mujer con una buena nómina pero el propietario pide la nómina de mi marido. ¿Puede?

Desplazada de mi domicilio habitual en Madrid donde poseo una vivienda en  Propiedad al 50%,ahora en venta

por libre eleccion de medico,para tratarme de cancer linfatico con buen pronostico,durante 1 ano, en un hospital de Malaga,  me han dicho que tiene buen pronostico

 al querer alquilar,una casa por larga temporada , yo soy funcionaria del estado en la rama de salud, en este caso personal estatutario,soy enfermera con 30 anos de antiguedad

puede pedirmeel propietario  la nomina de mi maridoy su pasaporte, cuando yo soy la que realiza el alquiler como persona juridica y fisica con nominas del estado actualmente de baja laboral tratandome mi enfermedad?

e es transportista internacional,contribuyente holandes en estos momentos con una pension no contributiva y no exportable,por una lesion en el hombro, intervenido en el mes de Febrero en Holanda,El ha tenido que dejar todo,y trasladarse a Espana ,Donde pedira una residencia temporal,ha hecho la mudanza de nuestra casade holanda aqui,

  • Preguntado por: Carmen Yanez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo q sea una cuestión de machismo, y en cambio sí una cuestión de garantias. Si tiene dos nóminas o un avalista, son más garantias de cobro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • lily1234

    inquilino/a

    Pues, yo no encuentro otra explicación que este hombre se ha quedado desfasado con las leyes. yo tengo un contrato de alquiler a mi nombre, soy mujer y soltera.

    Las leyes dejaron de discriminar por razón de género hace mucho y no tiene ningun asidero legal que te pida el nombre del marido. Es como si tu empleador te pidiese la autorización legal de tu marido para trabajar.

    Es una lástima. A lo mejor es una forma de decirte que no te quiere aquilar el piso. Y, ante eso legalmente no se puede hacer nada. Busca otro piso.

    • Respondido por: lily1234
    • Hace 11 años
  • Alexander De Sousa

    inquilino/a

    Como dice el comentario anterior, eres libre de darle o no la nomina de tu marido, y el arrendador es libre de pedirte las que quiera al igual que el deposito, muy curioso me paso algo parecido a mi, donde yo queria irme a vivir con mi chica, pero queriamos que el contrato solo estuviera a mi nombre, el arrendador se enfrasco en que las nominas de los dos o 8 meses de fianza como si el dinero sobrara en estas epocas, a la final lo deje y nos buscamos otro piso donde el arrendador le dio igual, si eramos 2 o era yo solo, lo unico que dijo fue que queria el dinero del alquiler justo a tiempo y evitarnos problemas con atrasos y estas cosas, del resto todo a ido genial

  • Carmen Yanez

    inquilino/a

    Gracias  JavierSantander por tu asesoramiento, pienso que otros caseros ya querrian tenerme ,de nuevo gracias,

    Carmen

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El casero es libre de pedir las garantias que quiera, y tu eres libre de darselas o buscarte otro piso.

    ahora hay muchos pisos en alquiler. Si el casero no accede a hacerte un contrato con solo tu nomina buscate otro piso.

    yo en tu lugar me buscaria otro piso.