judith00

casero/a

Mis inquilinos se van el domingo. ¿Cuándo les devuelvo la fianza? ¿Cuándo me la devuelva el organismo oficial?

hola,
mis inquilinos se van el domingo, cuando les devuelvo la fianza? cuando me la devuelva el organismo oficial dentro de un mes o el domingo mismo una vez vea todo esta bien?

gracias !

  • Preguntado por: judith00
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luisa,

    Por favor dejade decir desvaríos,y antes de contestar lee y vete aprendiendo. No te ofendas , pero es que al dar tus respuestas confundes al que pregunta.

    1º  Es imprescindible hacer ese documento de fin de contrato, en el que se ponen los desperfectos, para poder reclamarlos

    2º  NUNCA se debe destinar la fianza como pago, por estar prohibido (el más interesado es el inquilino) ya que si te vas sin el documento, sigues de alquiler y te pueden reclamar hasta que se entreegue la vivienda con ese documento de entrega de llaves

    3º Llamando a las compañías y dando las lecturas de los contadores te dicen lo pendiente y como la ley te da 30 días para su devolución, tienes tiempo

  • usuario eliminado

    Lo que yo le queria decir es que el inquilino quiere cobrar su fianza lo antes posible y claro que hay recibos que aun no han venido y no siempre se dispone de llaves ( sobretodo de los contadores de luz) para calcular el consumo). Y aunque tenga un mes para devolver la fianza puede que los recibos de agua si son cada 2 meses en un mes no hayan venido. Y la verdad es que por mi experiencia la mayoria de inquilinos no paga el ultimo mes porque lo cambian por la fianza, que estara mal hecho pero lo hacen, y los recibos se calcula mas o menos el consumo con los anteriores. Y pocos hacen el papel de finalizacion de contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Luisa, me alegro de ver sus opiniones por aqui. Ahora solo hace falta que se documente.

    No existe ninguna norma general, en cambio sí que existe una ley, la cual da al arrendador 30 días para devolver la fianza, entre otros motivos porque hay facturas pendientes.

    Le recuerdo así mismo, la necesidad de firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde deberá dejar constancia de cualquier reparación necesaria, la numeración de los contadores, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues como usted quiera. la norma general es devolverla en el momento y firmar los papeles, pero hasta un mes despues esta bien. Como acuerde con el inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja