José Mª Balsera

casero/a

Quien rompe paga, no es así en el alquiler, como persianas, lavadora, frigorífico etc.

Quisiera saber a quién le corresponde el arreglo en caso de roturas de persianas y electrodomesticos, baños etc, si la vivienda se entrega en perfeto estado.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: José Mª Balsera
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solo queda añadir  a lo dicho por Alfonso que efectivamente la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Depende de la causa de la rotura. Si es imputable al inquilino (mal uso o vandalismo), obviamente deberá repararlo el inquilino. Si es una "pequeña" reparación, también. Si en cambio son reparaciones mayores, o averías resultado de vetustez, corresponderá su reparación al propietario.

    Saludos cordiales.