sergioms2002

inquilino/a

Quién tiene que pagar la avería de la tubería del agua a los pisos?

Hola, vivo en un piso de alquiler, todos los que vivimos en este barrio estamos de alquiler, el propietario es el ayuntamiento. Hace 1 mes hubo una avería en el suministro de agua era un sábado, por la mañana,  llamamos al servicio de aguas, levanto una tapa metálica que esta al lado del portal y nos dijo que no era cosa de ellos que lo de ellos es desde la llave general hacia fuera, de la llave general al portal es de los inquilinos, corto el agua y nos dijo que cuando estuviese arreglada la avería lo llamáramos para abrir la llave, le tuve que firmar un papel y pone que estuvo 2 horas. Yo le eche un vistazo y solo era poner una pieza que me costo 2,90 , la puse y lo avise  sobre las 4 de la tarde, no vino hasta las 10:30 de la noche. Hoy me llega una factura de 108,00 euros por cortar el agua y volver abrir. Mi pregunta es quien tiene que pagar esta factura, los vecinos que vivimos en el edificio o el Ayuntamiento como propietario.

  • Preguntado por: sergioms2002
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relata parece que todo 'Queda en casa' el ayuntamiento como casero debe pagar al ayuntamiento como suministrador de agua.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/