Marta55555

casero/a

¿Quién paga los servicios de basura y alcantarillado?

Buenos dias: Alquile mi piso por imperiosa necesidad economica, hicimos contrato de 10 meses pero al 5º se va porque ha encontrado otra vivienda mas barata, yo le he dicho que no hay problema porque entiendo q estamos todos igual de necesitados y que le devuelvo la fianza pero al ir a cobrar el recibo de agua que ha llegado de 104 euros me ha dicho que ella solo paga los litros de agua que ha gastado que el resto de la factura (basura y alcantarillado) lo tengo que pagar yo, en el contrato se especifico esto: servicios y suministros: Serán por cuenta del Arrendatario todos los servicios y suministros corrientes, agua, luz y gas. ¿es realmente asi? yo pago la comunidad de la vivienda, pero ¿debo pagar el alcantarillado y la basura si quien ha vivido ahi es ella? Por favor si fuesen tan amables de aconsejarme, es que no entiendo de estos temas. Muchas Gracias.

  • Preguntado por: Marta55555
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te ha mentido, no lo dudes, nadie en un sitio oficial le puede haber dicho eso, porque es falso.

    La fianza es para pagar los suministros pendientes, asi que restele esa factura y asegurese de que no deja sin pagar la luz y el gas, porque si no los ha pagado, también deberá restarlos de la fianza.

    PD: como me encienden estos impresentables que nos dejan mal a todos los inquinos.

  • Marta55555

    casero/a

    Muchas gracias por tu contestación, la inquilina me dice que ha ido a preguntar al servicio del consumidor y que ahi le han informado de que ella no tiene que pagar mas que los litros consumidos. ¿en que se puede basar si en el contrato especifica servicios y suministros, que son dos cosas diferentes? Gracias de nuevo. Yo he obrado de buena fe con ella, ya que no he pedido que cumpla el contrato y no he puesto pegas en devolver la fianza, ademas me ha avisado solo con 15 dias de antelación el dia que fui a cobrar la mensualidad me dijo que se iba y me  pago solo medio mes porque dice que ella se va el 15 y que no va a perder el otro medio mes. Tambien la avise de que no podian tener animales domesticos (((conste que yo tengo perros pero  ya tuve problemas otra vez por ese tema con los vecinos))) y ella me dijo que no tenia y luego resulto que si. Gracias De nuevo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo debe de pagar el inquilino porque es quien utiliza esos servicios.

    Descuentele de la fianza la factura entera, esta usted en su derecho.