MaríaConcepcion

inquilino/a

¿Quién paga el seguro multirriesgo del hogar, el inquilino o el casero?

No tengo claro quien tiene obligación de pagar este seguro. Si no te empadronas en la vivienda quien paga las basuras?

  • Preguntado por: MaríaConcepcion
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, las basuras las paga quien las genera; es una tasa, no un impuesto; la pagas tu.

    Por otro lado, el seguro que tu deberias hacer es un seguro de inquilino; que cubre el contenido (muebles, tu ropa, tu tele, etc) y tambien responsabilidad civil (por si te olvidas el grifo de la bañera y la lias "parda" o le prendes fuego a la cocina o vete tu a saber).

    Creo que es mas importante un seguro de responsabilidad que el de contenido; pues si pierdes o te toca pagar unos muebles, puedes sobrevivir; pero si le prendes fuego al edificio entero (que ojala nunca pase) te puedes ver en un serio problema si no hay un seguro detrás.

    Espero haber aclarado tus dudas y haberte convencido a pagar esos 100 eurillos al año del seguro.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x