tomas delgado

casero/a

¿A quién le corresponde pagar las reparaciones de la nevera o lavadora?
¿Se les puede descontar de la fianza?
  • Preguntado por: tomas delgado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Hola.
    La nevera o la lavadora son equipos que corresponden su mantemiento y a quien lo tiene en uso mientras no sea de envergadura tal que para su funcionamiento se deba sustituir el mueble que en ese caso le corresponde al arrendador. Todo esto si no hay un acuerdo entre las partes que diga otra cosa. Si no paga entonces al final del contrato se le descuenta de la fianza si es el caso. Se supone que la fianza esté en el banco.
    En mi blog encontrará un material sobre ello:
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si la averia es imputable a ellos podrá descontarlo, en caso contrario no debería hacerlo.

    De todas formas, habría que ver que han firmado como finalización de contrato, porque supongo que el inquilino, igual que usted hizo en su día, habrá marcado que se entrega en idénticas condiciones.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tomás qué mala pata,
    ¡Tu inquilino deja estropeadas la caldera, la nevera y la lavadora!
    Vaya joyita.
    Podrás deducirlo de la fianza si se trata de pequeñas reparaciones por el uso ordinario o si son reparaciones, de la envergadura que sean, producidas por mal uso. Pero sólo si se detallaron y firmaron por ambas partes en el documento de fin de contrato
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/