Paky09

casero/a

¿Quién debe pagar las roturas producidas por el uso de elementos tales como persianas, pomos de puertas, calderas, ventanas?

Soy un casero y he tenido que pagar ya varias veces averias y roturas por estas situaciones. Siempre por un uso indebido de las cosas.

  • Preguntado por: Paky09
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "Siempre por un uso indebido de las cosas."

    Si lo puedes demostrar ,deberá correr el inquilino con los gastos

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si a habido mal uso y puedes demostrarlo con un informe del tecnico lo tiene que pagar el inquilino

    si es por desgaste del tiempo entonces le pertenece al casero

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La LAU es clara, a menos que pueda probar que existe un deliberado mal uso por parte del usuario de la vivienda, las pequeñas reparaciones irán a cargo del inquilino, y el resto a cargo del propietario de la vivienda... aun cuando estas fuesen derivadas del uso (que no mal uso).

    Saludos cordiales.