Armando Jiménez

casero/a

¿Quien debe pagar una reparación eléctrica, sustitución de cables, si hasta ahora la instalación funcionaba bien?

Hola me llamo Armando. Soy propietario de un piso que tiene 15 años de antiguedad, y está alquilado. Nunca ha tenido problemas con la electricidad, pero ahora y según el inquilino hay que reponer el cableado que afecta a todos los enchufes, porque al enchufar uno cualquiera salta el diferencial. ¿Quien debe pagar esa reposición?

  • Preguntado por: Armando Jiménez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Armando, lo primero que debes hacer es un profesional que te diga por qué se salta el automático. Por lo que explicas tienes una derivación de la masa ya que al poner consumo en cualquier enchufe ese es el resultado. Puede ser también que el diferencial esté simplemente mal y no aguante el consumo. ¿pero cambiar la instalación?

    En todo caso si hubiese que cambiar la instalación (no creo) te correspondería a tí, pero si es una reparación por uso o por imprudencia de enchufar algo con excesivo consumo (radiadores eléctricos) al inquilino

    Suerte