Chiara

inquilino/a

¿Quién debe pagar (piso nuevo después de 1 año) la pintura?

Me casero mi quiere cobrar 300€ de la fianza para volver a pintar el piso, la pintura después de 1 año. Está perfecta, tiene 6 agujeros (tapados) pero sino está en muy bien estado. ¿Debo pagarlo yo? cómo puede reclamar? el piso estaba compleatmente reformado hace 1 año.

  • Preguntado por: Chiara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Chiara

    inquilino/a

    Muchas gracias, si hay 6 agujeros que he tapado.pero no creo que solo por eso (mi casero no me ha comentada nada de los agujeros) tendria que volver a pintar el piso entero? no?

    • Respondido por: Chiara
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en el alquiler esta previsto el desgaste normal de la vivienda, así que no, no debes de pagar tu que quiera  pintarlo.

  • Cis

    profesional

    Normalmente se ha de devolver el piso en el mismo estado en el que lo encontraste, si lo devuelves en las mismas condiciones o en mejores condiciones, no te deberían descontar cantidad alguna por pintura. Cosa distinta es que el propietario se vea obligado a pintar por desperfectos en paredes de embergadura. Si el piso tiene agujeros, ralladas y otros mira de repararlos tu mismo para que no te los descuente de la renta.

    • Respondido por: Cis