anade302

casero/a

¿Quién debe pagar una obra de reforma de un piso con contrato de alquiler de 1975, con renta actualizada a dia de hoy?

Hola a todos...queria exponrer una duda que se me plantea..tengo un piso alquilado en 1975 el cual se actualizo la renta a partir der 1996 con la reforma de la lau de 1994 dsposicion Transitoria segunda, apartado D) punto 11 ley 29/1994 , y el inqulino acepto la actualizacion de dicha renta, de acuerdo a los terminos expresados en esa disposición....el inquilino a dia de hoy quiere cambiar las tuberias del piso, pk no le llega con suficiente intensidad el agua caliente al baño y sustituir las de hierro que deben estar ya obstruidas por los años por unas nuevas...al ser un contrato antiguo quien paga las obras el casero o el inquilino?...la ley dice que el inquilino pero al estar actualizada me surge la duda....gracias

  • Preguntado por: anade302
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anade:

    para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo