wilson 41

casero/a

¿Quién tiene que arreglar la avería de la caldera de la calefacción?

Cuando yo se la entregué nueva y a mí no me notificó nada y yo tengo seguro de la vivienda.

  • Preguntado por: wilson 41
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
KARMELILLA ha sido el primero en contestar
KARMELILLA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La póliza que tenga contratada determinará la cobertura a la que tiene derecho. Habitualmente tendrá cubierto la rotura de la caldera si la misma ha sido por una sobretensión eléctrica, fuga de agua (que haya caído sobre la caldera), o similar...

    Por otra parte, se contesta ud. mismo, salvo que se trate de mal uso; lo que a priori parece improbable en una caldera, le corresponde a ud. o bien a su seguro (en su nombre), el reparar la rotura de la caldera.

    Si detallas la avería de la caldera, podré ser más preciso.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Wilson, te recomiendo que contrates un mantenimiento anual de la caldera.

    Con un contrato anual de mantenimiento,  las pequeñas averías serán muy improbables, y si ocurrieran, los técnicos no cobran la mano de obra (que, como vas a ver, es lo más caro).

    Te recomiendo que, si en el contrato no se estipuló nada,  negocies con tu arrendatario pagar ese mantenimiento a medias, él porque se ahorraría las pequeñas averías (y los no tan pequeños desplazamientos - la mano de obra es muy cara) y tú porque te asegurarás de que tu caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil.

    Saludos - Papeleos Alquiler

    (si hace clic en este enlace y busca \"reparaciones\" podrá ver un cuadro explicativo de tipos de reparaciones y a quién le corresponden)

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Tener seguro en la vivienda no indica que tengas cubierto el arreglo de la caldera. Tendrás que mirar las coberturas que contrataste en su momento primero cuando des el parte en la compañía. En principio creo que lo tendrías que arreglar tú, ya que eres el propietario, siempre y cuando no haya sido por mala utilización de la misma por parte del inquilino. Eso te lo indicará el técnico que vaya a repararla. De todas formas como indicas que la caldera era nueva y si no ha pasado el período de garantía (casi siempre es de 2 años), ésta lo cubrirá y no te costará nada. Llama al servicio técnico y te lo indicarán, y si no da parte a tu seguro y, si lo tienes contratado, te cubrirá el desplazamiento y las primera hora de mano de obra del operario, lo cual te aseguro es bastante caro hoy en día....

    Espero haberte sido de ayuda.

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Tener seguro en la vivienda no indica que tengas cubierto el arreglo de la caldera. Tendrás que mirar las coberturas que contrataste en su momento primero cuando des el parte en la compañía. En principio creo que lo tendrías que arreglar tú, ya que eres el propietario, siempre y cuando no haya sido por mala utilización de la misma por parte del inquilino. Eso te lo indicará el técnico que vaya a repararla. De todas formas como indicas que la caldera era nueva y si no ha pasado el período de garantía (casi siempre es de 2 años), ésta lo cubrirá y no te costará nada. Llama al servicio técnico y te lo indicarán, y si no da parte a tu seguro y, si lo tienes contratado, te cubrirá el desplazamiento y las primera hora de mano de obra del operario, lo cual te aseguro es bastante caro hoy en día....

    Espero haberte sido de ayuda.