elvecinoinsatisfecho

inquilino/a

¿Pueden quedarse la fianza si ya he superado la mitad del contrato y he avisado con un mes de antelación?

El propieatrio me dice que no me devuelve la fianza porque aún me queda 6 meses de contrato y yo me voy, pero le avisé con un mes de antelacion

  • Preguntado por: elvecinoinsatisfecho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    a poco que se moleste y busque verá que la respuesta es siempre la misma:

    tanto el casero como el inquilino han de respetar el plazo de alquiler contratado. Del mismo modo que un casero no puede avisarle de que "en 1 mes se vaya", Usted tampoco puede decir que "en 1 mes me voy".

    Solamente se puede hacer eso en las fechas de "cumpleaños" de los contratos (es decir, en el mes 11 Usted avisa que al próximo vencimiento se va).

    Legalmente el propietario le puede demandar y exigir los meses que falten para cumplir el año.

    En la práctica los propietarios más razonables se conforman con la fianza.

    Espero haber ayudado.